Turismo en Posadas, Misiones
Enmarcada por una exuberante vegetación y ornamentada por construcciones que conservan rasgos jesuitas, la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, encabeza el circuito misionero anticipando las bellezas naturales y culturales que impregnan estos suelos rojizos.

Dinámica, atractiva, y ubicada estratégicamente sobre el más precioso recodo del río Paraná, Posadas se ha constituido históricamente como centro de comunicaciones de toda la región, funcionando en los últimos años como portal de acceso a la “tierra sin mal” de los guaraníes. De este modo, lo que antes era cultura en estado puro, actualmente funciona como un atractivo turístico permitiendo conservar y transmitir las costumbres y tradiciones de los pueblos nativos y las misiones jesuitas.

Museos donde se descubren restos de la antigua Posadas; exposiciones artesanales que demuestran la continuidad de las culturas aborígenes; ruinas jesuíticas que evocan la historia más fuerte de toda la zona; son algunas de las paradas inevitables en el recorrido cultural por esta ciudad capital.

Pero eso no es todo, la magnífica vegetación misionera también ha encontrado en Posadas las condiciones necesarias para la creación de paisajes encantadores.
La deslumbrante costanera del río Paraná, el Parque Paraguayo y la Plaza 9 de Julio, con su colección de especies arbóreas autóctonas, constituyen esos espacios ideales dónde admirarse con las bellezas naturales y disfrutar de la tranquilidad y la frescura.

Posadas brinda también una amplia gama de opciones deportivas en sus niveles acuáticos y terrestres: pesca deportiva, canotaje, navegación a vela, paseos por el río; golf, hokkey sobre césped, fútbol, tenis, entre otros tantos que quedan a elección del turista.

Con todas las comodidades y las más variadas alternativas turísticas, Posadas es una ciudad que vale la pena descubrir a cada paso y que, indudablemente, no se arrepentirá de visitar.

Turismo en Posadas
Admirada por su perfecta combinación de cultura y modernismo, Posadas es un sitio donde la historia brota a cada paso manteniéndose siempre presente. Museos, ruinas y puestos artesanales constituyen la opción más agraciada de esta ciudad capital, sin agotar su cartelera turística, que se extiende hasta majestuosos paisajes, paseos y entretenidas actividades.

El pasado de la ciudad de Posadas se encuentra íntimamente ligado a las misiones jesuíticas, y no menos su presente porque, aún hoy, las ruinas que se alzan cercanas a su territorio funcionan como magnético atractivo para miles de turistas que se acercan a contemplar aquellos restos magníficos. Recorrer estos derroteros asombrándose con la majestuosidad de sus construcciones es ya un circuito institucionalizado en la capital provincial, que incorpora cada vez mayores escalas a su itinerario cultural. Es que, si bien las ruinas jesuíticas más conocidas son las de San Ignacio Miní, un espectacular trabajo de restauración de lo que fue aquel lugar en su época de esplendor; existen en el camino otras reducciones que, a pesar de su menor jerarquía, resultan apasionantes por encontrarse en un estado más natural y mimetizadas con la selva; entre estas últimas resaltan “La Candelaria”, las de Santa Ana, y las de la Misión de Nuestra Señora de Loreto.

Museos, como el Regional Aníbal Cambas, a través del cual puede conocerse la historia de toda la provincia de Misiones, y puestos donde se exhiben y comercializan artesanías tradicionales de los pueblos originarios, completan este recorrido donde la antigua Posadas se mezcla con la moderna y turística capital misionera.

Paisajes encantadores, de los cuales son claros ejemplos la Costanera del río Paraná, la Plaza 9 de Julio y el Parque Paraguayo, incorporan las tonalidades rojas y verdes características de Misiones a las alternativas turísticas de Posadas. Perfeccionándose este circuito al aire libre con diversas actividades recreativas y deportivas que quedan libradas a la elección del visitante, quien, además, puede disfrutar de su estadía en esta localidad con todos los servicios y comodidades.

Circuito de Posadas
Alojamientos en Destinos Cercanos